Fecha de Inicio

5 de Abril

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Esta etapa corresponde a la continuación del curso “Fundamentos para la integración de la simulación clínica: enseñanza de habilidades en el aprendizaje”, el cual pretende ser una instancia de reflexión de las prácticas pedagógicas. Como docentes, nos dedicamos diariamente a generar espacios óptimos de aprendizaje, que favorezcan el aprendizaje reflexivo en los estudiantes a través de la implementación de intervenciones y estrategias de enseñanza significativas. Por ello, en este espacio buscamos revisar, profundizar y ampliar aquellos conceptos y procedimientos abordados en el primer nivel para fortalecer las prácticas docentes.

• La planificación en simulación. Los instrumentos estandarizados. Redacción de objetivos educativos en simulación. Confección de una planilla de taller de habilidades con simulación.
• Prebriefing: ¿prebriefing o introducción? Una revisión del concepto en castellano. Las fases y los elementos que componen el prebriefing. Estandarizar el prebriefing.
• Coaching y feedback. Repasando conceptos. ¿Cómo y cuándo los utilizo? La práctica de la habilidad. Reflexión final.
• La práctica deliberada. Instancias de evaluación. Instancia presencial. Repaso, reflexión y práctica del coaching y feedback.

Docentes de nivel superior técnico. Instructores de formación profesional. Equipo de conducción de formación profesional y de nivel superior técnico de instituciones educativas de enfermería que se encuentren dentro del PRONAFE y que hayan aprobado el curso "Fundamentos para la integración de la simulación clínica: enseñanza de habilidades en el aprendizaje".

¡Compartir este curso por whatsapp!