Fecha de Inicio

14 de Octubre

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Se trata de una propuesta educativa en línea destinada a repensar la gestión pedagógica en el ámbito de la educación técnico-profesional orientada a seleccionar e implementar recursos tecnológicos y estrategias didácticas que propicien la gestión de un abordaje pedagógico en entornos virtuales. Constituye una reflexión sobre las propias prácticas, vivencias y experiencias con la finalidad de incorporar genuinamente herramientas tecnológicas para propiciar un aprendizaje significativo en este ámbito.

• Enseñar y aprender en entornos virtuales.
• Las TIC como herramientas en la gestión de la clase y en la generación de actividades de aprendizaje.
• Las prácticas y las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que plantean las TIC.
• Las TIC como herramientas para la selección de contenidos, diseño de situaciones y experiencias de aprendizaje.
• Herramientas y recursos tecnológicos para la gestión de contenidos.
• El paso a paso para aprender a usarlas.
• Gestión pedagógica de los espacios colaborativos de aprendizaje y de trabajo grupal: identificación y usos didácticos de herramientas informáticas de uso libre y gratuito que propicien la comunicación e interacción de los grupos de trabajo.
• El proceso de evaluación: criterios para el diseño de procesos de evaluación del aprendizaje en el marco de las propuestas formativas específicas y con énfasis en la mediación tecnológica en general.
• Identificación, selección y configuración de herramientas digitales para el diseño e implementación de evaluaciones en entornos digitales.

Docentes de matemática de escuelas secundarias técnicas, de educación técnico-profesional de nivel superior y de formación profesional.

¡Compartir este curso por whatsapp!