Fecha de Inicio

11 de Agosto

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

El curso propone recorrer el camino reflexivo que permita revisar la práctica docente y adquirir la perspectiva necesaria que posibilite la adopción de una posición epistemológica crítica para dinamizar una profunda y significativa transformación del modelo educativo. La cabal comprensión del alcance del rol de los sujetos que conforman el proceso y la manera en la que se verán transformados en escenarios híbridos y en entornos virtuales deviene necesaria para entender las decisiones pedagógicas que se traducen, consecuentemente, en las propuestas didácticas y en la experiencia de aprendizaje. El cambio requiere de la acción de los actores involucrados en el proceso educativo y este curso brindará herramientas y recursos para enfrentar los desafíos e identificar oportunidades de innovación y mejora sustantiva del desempeño docente y de los logros de aprendizaje.

• Enseñar y aprender en entornos virtuales. El modelo educativo híbrido: sus características.
• El rol del docente y el rol del estudiante en entornos virtuales y en el modelo educativo híbrido. Competencias digitales.
• El rol del estudiante en entornos virtuales y en el modelo educativo híbrido. Competencias digitales.
• Estrategias de enseñanza y metodologías potentes para el aprendizaje en entornos virtuales y escenarios híbridos.
• Elaboración de contenidos y situaciones de aprendizaje en modelos híbridos: los nuevos desafíos y oportunidades del docente en escenarios atravesados por la tecnología.
• El rol del docente y del estudiante en el proceso de evaluación en escenarios híbridos: la planificación y construcción de instrumentos de evaluación con tecnología.
• Recursos gratuitos y freemium para gestionar la enseñanza y el aprendizaje en modelos híbridos y en entornos virtuales.

Docentes de Nivel Superior Técnico
Docentes de Nivel Secundario Técnico
Instructor de Formación Profesional
Equipo de Conducción de Formación Profesional
Equipo de Conducción de Nivel Superior Técnico
Equipo de Conducción de Nivel Secundario Técnico

¡Compartir este curso por whatsapp!