Fecha de Inicio

14 de Octubre

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Se trata de una propuesta educativa en línea destinada a identificar, seleccionar e implementar recursos, estrategias, criterios e ideas que permitan enriquecer la planificación de una clase de la ETP a partir de la articulación de la especificidad del campo disciplinar, los contenidos pedagógicos y la tecnología. Constituye una reflexión sobre las propias prácticas, vivencias y experiencias con la finalidad de incorporar genuinamente herramientas tecnológicas para propiciar un aprendizaje significativo en este ámbito.

• Enseñar y aprender en entornos virtuales en la ETP.
• Características de la modalidad de educación técnico-profesional.
• Características institucionales y curriculares: la práctica profesional.
• La identidad y especificidad de las instituciones técnicas, de nivel secundario y superior.
• El perfil del docente y de los alumnos.
• La planificación de la enseñanza y sus características específicas en entornos virtuales.
• Distintas formas de planificar.
• Los condicionantes de la enseñanza.
• Modelo básico de planificación: las metas, los objetivos o expectativas de logro.
• La selección de los contenidos.
• La organización y secuenciación de los contenidos.
• Las tareas y las actividades.
• La selección de materiales y recursos.
• La participación de los alumnos.
• La organización del escenario.
• La evaluación de los aprendizajes.
• El modelo TPACK como generador de estrategias didácticas con tecnología.
• Concepto y características.
• Su alcance.
• La implementación en las clases y en la práctica profesional.
• Ventajas.
• Herramientas y recursos tecnológicos para la planificación y gestión de la clase en plataformas sincrónicas y asincrónicas.
• El paso a paso para aprender a usarlas.

Docentes de matemática de escuelas secundarias técnicas, de educación técnico-profesional de nivel superior y de formación profesional.

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