Fecha de Inicio

9 de Junio

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

El curso tiene como propósito indagar acerca de los sectores productivos, su constitución, su desarrollo y su vínculo con la formación profesional. Se transmitirán herramientas que fortalecerán el análisis sobre la producción, su diversidad y el mercado laboral, y que permitan un salto sustancial en las ofertas curriculares de las instituciones de la formación profesional.

• La división geografía argentina: regiones y microrregiones; los sectores socioproductivos: estructura productiva; el trabajo: características y particularidades, su relación con los sectores socioproductivos y la formación profesional; políticas públicas: su ejecución y ámbitos de aplicación; la formación profesional y su vínculo con los sectores socioproductivos.

Instructores e idóneos de formación profesional. Equipos de conducción y aspirantes de nivel superior y secundario, y secundario-técnico.

La Trayectoria Formativa del Instructor en Formación Profesional se organiza según los siguientes campos de formación:

• Campo de organización institucional de la Formación Profesional
• Campo pedagógico-didáctico
• Vinculación con el sector socio productivo

Para ello el diseño curricular elaborado en base al trayecto formativo existente con los agregados que el contexto pandémico y las necesidades actuales requieren, se dictará de la siguiente manera:

MÓDULO I: “Organización institucional de la FP” - Carga horaria: 50 horas reloj
MÓDULO II: “Aproximación al sector socio productivo” - Carga horaria: 120 horas reloj
MÓDULO III: “Práctica de la enseñanza en la Formación Profesional” - Carga horaria: 80 horas reloj
MÓDULO IV: “La Enseñanza en la Formación Profesional” – Carga horaria: 50 horas reloj
MÓDULO V: “Especialidad por sector productivo” – Carga horaria: 40 horas reloj

En el módulo II se incorpora un nuevo eje que tiene que ver con la tecnología aplicada a la enseñanza de la Formación Profesional y que reviste el carácter de “obligatorio”.
Y con carácter de OPTATIVO, se suma un nuevo módulo relacionado a la especialización por sector productivo. Este capítulo se desarrollará en alianza con las entidades sindicales que representan a trabajadoras y trabajadores de los sectores productivos más importantes de la economía nacional. También podrán tomar este módulo aquellas personas que ya tengan aprobado el FI en sus jurisdicciones con la correspondiente presentación de la documentación respaldatoria.

Ver documentación complementaria.

¡Compartir este curso por whatsapp!