Fecha de Inicio

9 de Junio

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Esta propuesta formativa en línea apunta a una correcta utilización y gestión de los diferentes tipos de plataformas sincrónicas de uso habitual en entornos educativos. Conocer su adecuada configuración y potencialidades permitirá a docentes y equipos directivos optimizar tiempos y obtener los resultados deseados a la hora de planificar un encuentro virtual, ya sea este educativo o de trabajo.

• El recurso tecnológico: diferentes tipos de plataformas de uso habitual.
• Versiones freemium y pagas.
• Diferencias y similitudes.
• Criterios a considerar para la elección de la plataforma adecuada.
• Preparación de la reunión.
• Herramientas de planificación que pueden asociarse a cada plataforma.
• Configuración de la plataforma de acuerdo con el tipo de reunión a realizar.
• Comunicación: sugerencias a tener en cuenta al realizar las invitaciones.
• Elaboración de agendas.
• Desarrollo de una reunión virtual.
• Pruebas previas: luz, sonido y adecuación del espacio.
• Los distintos momentos de la reunión: apertura, desarrollo, cierre.
• Roles: hospedador, moderador/coordinador, participantes.
• Sugerencias y recomendaciones para la gestión del tiempo durante la reunión.
• Manejo del chat.
• La grabación de una reunión virtual.
• Productos de la reunión: grabación, descarga de chats y listas de asistencia.
• Realización de minutas y su comunicación a los participantes.

Docentes de matemática de escuelas secundarias técnicas, de educación técnico-profesional de nivel superior y de formación profesional.

¡Compartir este curso por whatsapp!