Fecha de Inicio

31 de Marzo

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Este curso es el inicio de un camino que nos llevará a recorrer los fundamentos del trabajo por proyectos. Conoceremos cuáles son las fases y elementos que lo componen y de qué manera aplicar nuevas e innovadoras propuestas en el ámbito laboral o emprendedor. La gestión de proyectos resulta un excelente aliado de las nuevas tecnologías y del trabajo interdisciplinar, temáticas que abordaremos en el desarrollo de los módulos. Cada unidad presenta actividades de reflexión y ejercicios reales en entornos laborales, talleres o espacios de emprendimientos que permitirán gradualmente aplicar lo aprendido y sacarle el mayor provecho para alcanzar resultados concretos y duraderos.

• Conceptos claves y aspectos generales de la gestión de proyectos. Principales métodos, enfoques y técnicas en la gestión de proyectos.
• Etapas para implementar un proyecto. Objetivos y tareas. Técnicas e instrumentos aplicables.
• Factores de éxito replicables en la gestión de proyectos en el ámbito laboral. Requerimientos, planificación.
• Diagrama de Gantt. Método Kanban. Aplicaciones para gestionar tareas y proyectos: proyecto Gantt.
• Emprendedurismo y gestión de proyectos. Análisis FODA. Modelo Canvas. Habilidades blandas. Concepto Ikigai. Herramientas y técnicas. Diagrama de PERT y método del camino crítico. Aplicaciones para gestionar tareas y proyectos: Trello.
• Reflexión sobre la importancia de la gestión de proyectos y sus posibilidades de éxito. Análisis de casos.

Docentes de escuela técnica secundaria. Instructores de formación profesional.

¡Compartir este curso por whatsapp!