Fecha de Inicio

11 de Agosto

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

El curso propone a los docentes aproximarse al conocimiento del diseño didáctico de contenidos, destinados a ser utilizados en plataformas virtuales. Sea el caso de cursos o asignaturas en modalidad semipresencial o totalmente virtuales, los materiales didácticos que se utilicen en estos entornos deberán contar con determinadas características para lograr la adquisición de aprendizajes verdaderamente significativos. Para esto, se trabajará en la formación de criterios que permitan identificar cuáles son las decisiones más acertadas a la hora de seleccionar, curar y diseñar contenidos, teniendo en cuenta el perfil de los destinatarios y sus posibilidades de acceso a conectividad y dispositivos tecnológicos.

• Enseñar y aprender en entornos virtuales. Características de la educación en línea. Conceptos teóricos que la sustentan.
• Materiales didácticos: definición. La intencionalidad pedagógica.
• Planificar el diseño de materiales didácticos. El modelo ADDIE: un marco para el diseño instruccional. Nuevas tendencias, actualización y adaptaciones.
• Estilos de aprendizaje: adecuar las decisiones de diseño. Los medios: texto, imagen, audio y video. Interacciones posibles y pedagógicamente pertinentes.
• Elaboración de materiales didácticos digitales 1: selección y curaduría de contenidos. Decisiones pedagógicas y de diseño en función de los destinatarios y el contexto.
• Elaboración de materiales didácticos digitales 2: desarrollo a partir del o los recursos disponibles. Estructura. Interactividad. Articulación con herramientas de comunicación.
• Recursos gratuitos y freemium para el diseño didáctico de materiales digitales: una guía introductoria.

Docentes de Nivel Superior Técnico
Docentes de Nivel Secundario Técnico
Instructor de Formación Profesional
Equipo de Conducción de Formación Profesional
Equipo de Conducción de Nivel Superior Técnico
Equipo de Conducción de Nivel Secundario Técnico

¡Compartir este curso por whatsapp!