Fecha de Inicio

12 de Agosto

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Este curso ofrece conocimientos e información sobre las diferentes herramientas digitales disponibles y sobre cómo utilizar Internet como ámbito de capacitación profesional y laboral. Cada una de las unidades aporta herramientas con las que cada uno podrá construir un entorno personal de aprendizaje que dé una respuesta efectiva a su necesidad profesional y laboral específica.

• Las nuevas tecnologías como herramienta para el aprendizaje continuo que exige el actual mundo laboral y profesional. Aprendizaje continuo. Aprendizaje a lo largo de la vida (life long learning). Ubicuidad. Actividad
• Estrategias específicas para aprender en entornos digitales. Búsqueda de información. Técnicas y criterios de validación. Organización o curaduría de contenidos. Creación de un PLE (entorno personal de aprendizaje).
• Inteligencia colectiva para aprender. Comunidades de usuarios, de práctica y de aprendizaje. El caso Wikipedia como producción colectiva de conocimiento. Redes sociales para el aprendizaje: Twitter, Instagram, canales de Youtube. INET en casa.
• Entornos virtuales de aprendizaje como espacios formales de aprendizaje. Qué es un MOOC (curso abierto, gratuito y masivo), dónde encontrar ofertas de MOOC. Cómo ser un alumno virtual (autoorganización, disciplina, organización del tiempo y del espacio, actitud y compromiso). Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales.

• Docentes de Nivel Superior Técnico y Docentes de Nivel Secundario Técnico.
• Equipos jurisdiccionales con competencia en la formulación y gestión de proyectos y ejecución de obras, entre otros: Arquitectos, Ingenieros, Maestro Mayores de Obra, Agrimensores.
• Instructores de formación profesional.

¡Compartir este curso por whatsapp!