ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN SABERES DIGITALES

Esta actualización surge a partir de la lectura de una realidad: ya no basta con acceder al conocimiento tecnológico. La habilidad para interpretar datos y generar soluciones, en forma de bienes o servicios, es lo que caracteriza al desarrollo e innovación tecnológica. Este proceso se desenvuelve en torno a conocimientos emergentes nucleados en “saberes digitales”. En este recorrido proponemos la entrada a una nueva forma de enseñar y aprender, pensada para los estudiantes de este siglo. Además, brindamos la oportunidad de construir nuestro propio recorrido formativo de un abanico de materias, con una base en común que reafirma la esencia de la educación técnica: el Aprendizaje Basado en Proyectos.

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ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA: LAS BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA EDUCACIÓN AGRARIA

En este postítulo brindamos la actualización de una formación orientada a la implementación de las buenas prácticas en el ámbito agropecuario en tres sectores específicos: el agrícola, el ganadero y el frutihortícola. En cada caso, analizaremos la relevancia, aspectos claves, marco normativo y desafíos futuros que conlleva esta metodología. Como docentes de escuelas secundarias técnicas agropecuarias, no solo renovaremos nuestra mirada acerca del ejercicio de la docencia en este campo, también aprenderemos a vincular la realidad escolar y de la comunidad a través de prácticas situadas que permitan poner en diálogo los aprendizajes con el contexto.

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ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA ESCUELA TÉCNICA

En esta actualización académica proponemos renovar la enseñanza en el campo de la matemática en la escuela secundaria técnica a través del abordaje de distintos aspectos. Uno de ellos consiste en estudiar los modelos matemáticos desde una doble entrada: por un lado, reconocer los saberes que los integran; por otro, su adecuación y aplicación según la situación. Abordaremos el universo de las TIC para conocer cómo reformular y elaborar actividades de una forma innovadora para que las clases se conviertan en un espacio dinámico de construcción del conocimiento. Siguiendo esta línea, trabajaremos en el diseño de consignas a partir de preguntas, problemas y propuestas que rompan con los paradigmas convencionales. Por último, revisaremos los procesos de evaluación, su vinculación con los enfoques didácticos para aprender a generar nuevas propuestas que enlacen ambas instancias.

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ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE ETP - DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA INNOVACIÓN

A lo largo de esta actualización académica brindamos herramientas estratégicas para encarar de forma eficaz las tareas implicadas en las distintas facetas de la gestión educativa. Aprenderemos a construir, coordinar y fortalecer equipos de trabajo de forma efectiva, establecer roles claros y saber qué labores delegar para administrar los tiempos institucionales de manera inteligente. En un segundo plano analítico, trabajaremos sobre propuestas didácticas y pedagógicas que, alineadas con el currículo y con las necesidades de desarrollo productivo y tecnológico local, permitan plantear un plan de gestión pedagógica con el objetivo de promover nuevas habilidades profesionales en los estudiantes. Al finalizar esta actualización, habremos incorporado prácticas para enriquecer nuestro liderazgo, aplicables en la creación de programas y proyectos tendientes a mejorar la calidad pedagógica de la institución de la ETP.

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ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN METODOLOGÍAS INNOVADORAS CON TIC

Esta actualización en metodologías innovadoras con las TIC permite el desarrollo de competencias para una real y efectiva innovación educativa en las aulas, a partir de la inclusión y el desarrollo de metodologías innovadoras mediadas por las TIC. Analizaremos los problemas relevantes y pertinentes en relación con la elaboración, ejecución y evaluación de las planificaciones que demanden la implementación del modelo de aprendizaje invertido en la ETP. Durante nuestro recorrido, analizaremos los enfoques pedagógicos actuales y realizaremos un proceso de adaptación de modelos tradicionales por los actuales. De esta forma, renovaremos las prácticas educativas reconvirtiendo nuestro perfil docente en función de la sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos, a la vez de fortalecer las trayectorias educativas de tus alumnos.

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