Fecha de Inicio

6 de Octubre

Carga Horaria

60 Horas

Modalidad

Virtual

En este curso veremos por qué el celular representa un recurso técnico-pedagógico que ofrece múltiples posibilidades para la práctica docente. La integración de la tecnología en el aula trae consigo la idea de constructivismo social y aprendizaje situado y colaborativo. Por esto, trabajaremos en el uso de las redes sociales para la educación y en la creación y configuración de aulas para el acceso a la enseñanza-aprendizaje. Además, como la evaluación puede resultar un insumo educativo importante, plantearemos la posibilidad de que sea gamificada, a fin de quitar la carga negativa que, en distintas oportunidades, los estudiantes sienten frente a esta instancia de aprendizaje.

• El teléfono celular como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje. La matriz TIC como herramienta para planificar las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativa. Enseñar con TIC: modelo TPACK.
• Características de los dispositivos móviles, sistemas operativos, redes y conectividad (2G, 3G y 4G). Plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles, optimización de dispositivos y aplicaciones móviles.
• Integración de la tecnología en el aula, constructivismo social, aprendizaje situado, colaborativo e informal, y plataformas para la creación de aulas virtuales.
• Criterios de búsqueda de información en la web y en las redes sociales. Organización de información utilizando distintas aplicaciones.
• El celular como herramienta para producir y compartir contenidos. Uso de la cámara y la grabadora de sonido para producir recursos educativos; aplicaciones para editar video, audio e imágenes; compartir contenido en las redes sociales, uso de software de mensajería instantánea en el aula.
• Conceptos y diferencia entre realidad y virtualidad. Utilización de aplicaciones de RA en el celular. Códigos QR. Limitaciones, obstáculos y desafíos de implementar la RA con teléfonos celulares.
• Estrategias para gamificar la evaluación. Plataformas para la creación y reutilización de materiales formativo-evaluativos.

Docentes de nivel secundario técnico. Jefes de área/taller. Preceptores. Equipo de conducción de nivel secundario técnico. Instructores de FP.

Documentación requerida para el envío de certificados

Para completar la inscripción les informamos que deberán enviar la siguiente documentación en formato PDF al correo certificados@enfoco-inet.net.ar

• fotocopia de DNI (frente y dorso);
• foto 4×4;
• fotocopia autenticada del título habilitante para el ejercicio de la docencia;
• constancia de ejercicio de la docencia en una institución de ETP en un área o rol vinculado a la temática de la Actualización.

Reglamento Pedagógico Fundamentación Preguntas Frecuentes

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