Fecha de Inicio

7 de Octubre

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

En este curso diseñaremos tareas poniendo en juego propuestas no convencionales, preguntas, problemas, planteos de problemas y escenarios de investigación en el contexto de la escuela técnica.

• El rol del alumno en la clase de Matemática. La actividad matemática en el alumno de la ETP.
• Actividades involucradas en buenas clases de Matemática.
• Consignas matemáticas y metacognitivas.
• Criterios para redactar consignas.
• Tareas: concepto y análisis de coherencia.
• Los problemas: distintas conceptualizaciones según marcos teóricos diferentes.
• La resolución y el planteo de problemas.
• Tipos de problemas: diversas clasificaciones.
• La clasificación de Skovsmose.
• Ambientes de aprendizaje.

Docentes con el título de profesor de Matemática, títulos docentes de nivel superior que habilitan para dictar Matemática en nivel secundario y títulos de nivel superior no docente que habilitan para el dictado de dicha materia en el nivel. Integrantes de los equipos técnicos jurisdiccionales que posean titulación en el área de matemática. Cursantes con título no docente, sin tramo pedagógico, que dicten Matemática en nivel secundario de escuelas técnicas. Instructores de FP.

¡Compartir este curso por whatsapp!