Fecha de Inicio

7 de Octubre

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

Partiendo del análisis de los conocimientos matemáticos que se ponen en juego en la modelización, aprenderemos a delinear consignas para el aula en las que podamos reconocer los modelos matemáticos y reflexionar sobre ellos.

• ¿Qué es modelizar? Modelo matemático. Proceso de modelización matemática. Modelización extra-matemática e intra-matemática.
• Desafíos en posibles escenarios de inclusión de la modelización matemática en el aula.
• Ventajas y desventajas, argumentos y obstáculos, a favor y en contra de la modelización matemática.
• Aspectos áulicos e institucionales de la enseñanza de la modelización matemática. Modelos pedagógicos que favorecen la implementación de la modelización matemática en el aula.
• Resolución de problemas, TIC y modelización: relaciones sinérgicas. Usos de las TIC en contextos de modelización matemática. Vínculo entre la resolución de problemas y la modelización matemática.

Docentes con el título de profesor de Matemática, títulos docentes de nivel superior que habilitan para dictar Matemática en nivel secundario y títulos de nivel superior no docente que habilitan para el dictado de dicha materia en el nivel. Integrantes de los equipos técnicos jurisdiccionales que posean titulación en el área de matemática. Cursantes con título no docente, sin tramo pedagógico, que dicten Matemática en nivel secundario de escuelas técnicas. Instructores de FP.

Documentación requerida para el envío de certificados

Para completar la inscripción les informamos que deberán enviar la siguiente documentación en formato PDF al correo certificados@enfoco-inet.net.ar

• fotocopia de DNI (frente y dorso);
• foto 4×4;
• fotocopia autenticada del título habilitante para el ejercicio de la docencia;
• constancia de ejercicio de la docencia en una institución de ETP en un área o rol vinculado a la temática de la Actualización.

Reglamento Pedagógico Fundamentación Preguntas Frecuentes

¡Compartir este curso por whatsapp!