Fecha de Inicio

7 de Octubre

Carga Horaria

40 Horas

Modalidad

Virtual

En este curso, repensamos los procesos de evaluación y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje, para luego generar propuestas didácticas que involucren la implementación y análisis de dispositivos de evaluación.

• Evaluar para la enseñanza y evaluar para los aprendizajes: pensar la evaluación como una práctica que nos permite ponernos en contacto con los saberes de nuestros estudiantes y evaluar la marcha de nuestras propuestas de enseñanza.
• Aprender y estudiar matemática en la ETP: debatiremos y construiremos conocimiento acerca de las capacidades a desarrollar en la escuela técnica y las características de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
• Dispositivos de evaluación: trabajaremos con el análisis de consignas y la elaboración de diferentes instrumentos de evaluación y la información que nos permiten relevar.
• La retroalimentación y su importancia en la evaluación: analizaremos los aportes de la retroalimentación a la evaluación y al proceso de aprendizaje de los alumnos.
• Nuestra evaluación: realizar una síntesis del curso y una evaluación compartida, con el fin de reconocer los conocimientos que logramos construir y aquello que aún nos resta transitar.

Docentes con el título de profesor de Matemática, títulos docentes de nivel superior que habilitan para dictar Matemática en nivel secundario y títulos de nivel superior no docente que habilitan para el dictado de dicha materia en el nivel. Integrantes de los equipos técnicos jurisdiccionales que posean titulación en el área de matemática. Cursantes con título no docente, sin tramo pedagógico, que dicten Matemática en nivel secundario de escuelas técnicas. Instructores de FP.

Documentación requerida para el envío de certificados

Para completar la inscripción les informamos que deberán enviar la siguiente documentación en formato PDF al correo certificados@enfoco-inet.net.ar

• fotocopia de DNI (frente y dorso);
• foto 4×4;
• fotocopia autenticada del título habilitante para el ejercicio de la docencia;
• constancia de ejercicio de la docencia en una institución de ETP en un área o rol vinculado a la temática de la Actualización.

Reglamento Pedagógico Fundamentación Preguntas Frecuentes

¡Compartir este curso por whatsapp!